AMLO matiza sobre el regreso a salones, no es a la fuerza pero urge, dice

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Aunque ayer señaló que en agosto todas las escuelas del país reabrirán sus instalaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador matizó su discurso y comentó que esta idea no será a la fuerza, pero consideró que es tiempo de volver a los planteles educativos.

En su mañanera de este jueves, dijo que la intención para un retorno ordenado y seguro, es que los padres de familia tengan información sobre los contagios Covid en menores de edad y aseveró que para ello en las matutinas habrá pediatras y especialistas para orientar sobre el tema.

"Ya los maestros están vacunados y en el caso de los niños y jóvenes, cuando hay contagio los riesgos son menores. De todas formas, vamos a estar orientando. Voy a pedirle a los médicos de todas las dependencias del sector salud, quiero que pediatras y especialistas vengan aquí conmigo, una vez a la semana. No sólo los directivos, sino los médicos que han atendido ya a niños, para que ellos, desde aquí orienten cuál es el tratamiento que funciona" adelantó.

Del mismo modo, el mandatario reiteró que "nos urge el regreso a clases presenciales, porque no hay nada, nada que sustituya la escuela, y si seguimos así el daño va a ser mayor, en lo afectivo, en lo social, no nada más es lo académico".

Incluso, apuntó que existe un acuerdo entre el gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que las unidades académicas de todo el país reinicien labores a finales de agosto y sí comenzar con el ciclo escolar 2021-2022 de manera cotidiana.

IMCM