AMLO me odia, impondrá a Claudia en la Presidencia por la buena o por la mala: Xóchitl Gálvez

Ciudad de México.- La coordinadora del Frente Amplio por México (FAM) y virtual candidata presidencial por esta alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, alertó que el presidente Andrés López Obrador impondrá “por la buena o por la mala” a Claudia Sheinbaum Pardo en la Presidencia de la República sin importarle que se realice una elección democrática en el 2024.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, la senadora panista advirtió que el jefe del Ejecutivo federal utilizará recursos públicos y toda la fuerza del Estado para respaldar a la exjefa de Gobierno en su camino al máximo poder del país.

“Él es capaz de hacer pública información privada, con tal de descarrilarme. Él me odia porque le vine a desbaratar su escenario que estaba totalmente resuelto. Por eso pone candidatos en otros partidos que él mismo dice, que le quiten votos a Xóchitl”, aseveró la política hidalguense, parafraseando a lo expresado por López Obrador en su mañanera de ayer donde señaló que, si Marcelo Ebrard Casaubón va en las boletas, le quitaría sufragios.

Gálvez Ruiz sentenció que Andrés Manuel está violando la ley electoral al decir abiertamente en las mañaneras, un espacio público, que apoyará a Claudia Sheinbaum y adelantó que el FAM analiza interponer una denuncia sobre este caso.

“Ojalá el INE tome nota de lo que está pasando… El INE está dispuesto a dejarle pasar todo, ya tendría que estar cancelándole las mañaneras. Está usando a la mañanera para imponer a su candidata”, precisó.