AMLO no asistirá a toma de protesta de Biden: ‘No tengo invitación’

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que no asistirá a la toma de posesión del próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, porque no tiene invitación y además de que no quiere andar “viajando tanto”.

"No tengo invitación y he decidido salir poco, desde que estoy en la presidencia solo he hecho un viaje a la Casa Blanca porque era muy importante el que se iniciara lo del Tratado del Libre Comercio”, expresó.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo comentó que no es necesario que viaje al extranjero, ya que tiene buena relación con todos los gobiernos.

Refirió que en México viven más de un millón de estadounidenses, no sólo son las relaciones económicas y comerciales y la frontera que comparten, “le deseamos que les vaya muy bien, sobre todo a su pueblo”.

“Se tiene una buena relación con todos los gobiernos, con el presidente Trump y consideramos que no vamos a tener ninguna diferencia, no vamos a tener problemas, no vamos a tener pleitos con el presidente Biden, tenemos que ponernos de acuerdo, debe haber entendimiento, no podemos ser vecinos distantes, se tiene que tener una política de buena vecindad por muchas razones, son 38 millones de mexicanos que viven, trabajan en Estados Unidos, es la comunidad hispana más importante en Estados Unidos, precisó.

López Obrador destacó que si se limpia la casa, y se termina la corrupción, México será respetado en el exterior.

DVC