AMLO no considera justo que traten a miembros de su gabinete ‘de manera grosera’

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que “no considero justo que de manera grosera traten a servidores públicos del gabinete de seguridad”, pues ellos trabajan todos los días con profesionalismo para “garantizarles la paz y la tranquilidad”.

Ayuda mucho a entender que la gente sí está sintiendo que estamos haciendo un esfuerzo para garantizarles la paz y la tranquilidad, y la verdad estamos trabajando para eso todos los días con profesionalismo, de manera coordinada, a veces por eso no considero justo que de manera grosera traten a servidores públicos del gabinete de seguridad”, comentó.

López Obrador apuntó que está “de por medio sólo la politiquería” y aseguró que el término “militarización” sólo lo “dicen los conservadores, hipócritas”.

Ellos, ellos eran los que permitían la tortura, ellos permitían las masacres, eran los que daban la orden de ‘mátalos en caliente’ y ahora como buenos hipócritas, conservadores, se convierten en los paladines, en los defensores de los derechos humanos”, lanzó.

“NO TODO ESTÁ PODRIDO”

Por otra parte, López Obrador aseguró que no todo “está podrido” en la Fiscalía General de la República (FGR) y en el Poder Judicial de la Federación, además afirmó que no todos los ministerios públicos y jueces son corruptos, sino que requieren de capacitación y trabajar más para integrar bien sus investigaciones y casos.

Señaló que, así como los hay “buenos, rectos”, también existen otros muy corruptos, que no tienen espíritu de juez porque no actúan con imparcialidad.