AMLO no descarta llevar a juicio a los expresidentes

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Aunque la consulta popular no logró su cometido de tener un 40% de votos a favor de la lista nominal —93 millones 671 mil 697 electores— para ser vinculante y poder intentar abrir juicios contra los expedientes de México, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo que no se descarta la posibilidad de emprender procesos contra sus expares.

“Yo creo que esto no descarta la posibilidad de que haya juicios, la autoridad tiene en todo momento el derecho de actuar cuando se trata de asuntos judiciales siempre y cuando haya pruebas y elementos, esto queda abierto”, enfatizó.

López Obrador mencionó que a pesar de los resultados en los que el Instituto Nacional Electoral (INE) asegura que sólo seis millones 474 mil 708 ciudadanos participaron en dicho ejercicio, se mostró confiado en que se pueda proceder contra los últimos cinco exjefes del Ejecutivo federal: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

“No es solo un asunto legal, sino también un asunto moral, un asunto político. A nosotros nos importa más como país que se evite la repetición (sobre los presuntos delitos que les achaca)”, apuntó el tabasqueño.

IMCM