AMLO no es el presidente más popular de la historia, es mentira: Anaya

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018, señaló que la idea de que Andrés Manuel López Obrador es el presidente más popular de la historia es una gran mentira del gobierno que encabeza. 

En su habitual videomensaje de los lunes, el político queretano manifestó que los números del tabasqueño contrastan con los de los exmandatarios Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón y aseguró que la aprobación es similar a la de ellos, pero que la desaprobación es mayor durante esta autoridad que lidera.  

“Lo que pasa es que López Obrador es su propio mito. O sea, él mismo se ha encargado de construir una imagen falsa de líder invencible. Porque quiere hacerte creer que no hay manera de ganarles, para que nos desanimemos, para que dejemos de luchar. Pero eso nunca va a pasar”, remarcó Anaya Cortés. 

Indicó que el jefe del Ejecutivo federal y sus llamadas “corcholatas” no son invencibles y muestra de ello es que Morena está intentado cambiar las leyes electorales previo a las elecciones de 2023 y 2024. 

Nuevamente mencionó que el llamado “plan B” de la ley electoral “es un berrinche y una venganza” de López Obrador, porque no pudieron cambiar la Constitución como ellos deseaban, al tiempo que aseveró que los diputados de Morena aprobaron como “borregos” el dictamen sin leer, dado que el texto contiene una serie de errores y ataques directos en contra del Instituto Nacional Electoral (INE). 

“La iniciativa que mandó López Obrador y que aprobaron como borregos los de Morena sin siquiera leerla, está hecha con el hígado, y que lo que busca es simplemente debilitar al INE, son 307 páginas llenas de errores, de contradicciones, pero con un objetivo clarísimo, dejar al INE lo más débil, lastimado y sin recursos”, apuntó.  

IMCM