AMLO no reforzará seguridad en San Miguel Totolapan tras ataque armado que dejó 20 muertos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este viernes reforzar la seguridad en San Miguel Totolapan, Guerrero, luego del ataque acontecido el pasado 5 de octubre en el que fueron asesinadas 20 personas, entre ellas el alcalde y el expresidente municipal.

Yo les comentaba que hace como un mes se negaron órdenes de cateo, un juez, y ya cuando se autorizaron ya no se encontró nada, al contrario, hubo resistencias de ciertos grupos de pobladores a la presencia del Ejército, entonces hemos estado ahí y estamos ahí”, dijo.

En su conferencia de prensa, López Obrador fue cuestionado sobre la intención del líder La Familia Michoacana, José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias "El Fresa", quien buscaba negociar con el alcalde de la región para la protección en contra de Los Tequileros.

Ante ello, el jefe del Ejecutivo insistió en que el asunto es “gravísimo” y no amerita ningún presunto acuerdo con el crimen organizado, sino ser investigado y que se aplique la ley.

"No es asunto del gobierno local, es un asunto gravísimo dónde pierden la vida 20 personas, eso no está para acuerdos eso está para investigación y que se aplique la ley", advirtió.

Asimismo, indicó que ya se está trabajando en la zona donde se produjo el ataque y pronto habrá noticias relevantes.

"Vamos a tener información y espero que se castigue a los responsables, que se detenga y castigue a los responsables (…) No puedo dar más información, pero si se está actuando, no se permite la impunidad”, declaró.

López Obrador aseguró que “no es como antes que actuaban delincuentes, se cometían asesinatos y no había castigo, entre otras cosas porque había acuerdos con las autoridades".

También reconoció que la gobernadora Evelyn Salgado le solicito reforzar la vigilancia en la región de la zona serrana de Guerrero, debido a esta violencia que prevalece.