AMLO ofrece disculpas a la clase media, pero les pide 'despertar’

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a la clase media mexicana por acusarla de ser manipulable por los medios de comunicación, no obstante, pidió “que despierten”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario destacó que los padres de familia y a la clase media se han dejan manipular por los medios que, según él, han implementado una campaña en contra del regreso de los niños a las aulas.

"Ofrezco disculpas a un sector de la clase media por decir que se dejan manipular. Que no se molesten conmigo, que despierten, que es de sabios cambiar de opinión… No, no no, no… dogmático, no hay argumento, todo es pasional aunque sea irracional… Es sí, pero no (...) pero tengo la obligación de informar, en una de esas cambian de parecer, porque el hombre y la mujer son producto de circunstancias.. hay que entender que un sometimiento de 36 años, no es poca cosa.. acuérdense lo que decía Gobbles, el jefe de la propaganda de Hitler... ‘una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad’”, señaló.

Insistió en la importancia en el retorno a las aulas al asegurar que los niños y adolescentes ya presentan serios daños debido al encierro generado por la pandemia del Covid-19.

“No (solo) hay responsabilidad de los padres, la responsabilidad es de todos, del presidente (…) Y si yo estoy haciendo el llamado para que se regrese a clases, es porque considero que no hay riesgos o que son menores.. Y que nos afecta mucho el tener a los niños , a los adolescentes encerrados.. solo viendo el Nintendo, o encerrados aunque no tengan Nintendo.. Es fundamental que se socialice la comunicación entre los niños, que no sea solo por el teléfono”, expresó.

López Obrador aseguró que “no hay riesgos” de que los niños se contagien de Covid-19 y reiteró que si la Unicef presenta un estudio con argumentos sobre la importancia del regreso a las escuelas, debe ser tomado en cuenta.

Por lo anterior, indicó que se necesita constituir una nueva clase media más “despierta”, cuyas condiciones de trabajo y de economía sean mejores.

“Vamos a formar una clase media fraterna, humana, que saquemos de pobre a millones de mexicanos pero que se formen con principios humanistas; que no se formen con clasismo; que no se vuelvan ladinos, sabihondos”, dijo.

DVC