AMLO pide investigar contratos de empresa, supuestamente, ligada a Peña Nieto

Ciudad de México.- Tras ser difundido en un medio de comunicación que el expresidente Enrique Peña Nieto benefició con contratos por 12 mil 170 millones 104 mil 242 pesos a una empresa, que, supuestamente, tiene nexos con su familia, este miércoles el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se debe de investigar si el priista está involucrado en algún asunto de corrupción.

En su mañanera, López Obrador subrayó que es necesario revisar desde cuándo está operando la firma y qué convenios ha recibido en la presente administración.

“Hay que revisarlo, hay que verlo y ver en la administración actual qué contratos ha recibido y por qué, si fueron asignaciones directas, si fueron licitación, ver todo esto”, acotó desde Palacio Nacional.

Dicho pronunciamiento se dio luego de que el tabasqueño fuera cuestionado acerca de una investigación que publicó El Universal y en la cual afirma que Peña Nieto habría favorecido a un corporativo que tiene ligas con Baxter International Inc.

Cabe destacar que la lucha contra la corrupción es la bandera de la llamada 4T, pero además AMLO ha insistido que su fuerte no es la venganza y que no tiene intención de perseguir a sus predecesores.

Nota recomendada: A la baja delitos de homicidio doloso y robo en todas sus modalidades: Durazo

“Yo lo que les puedo comentar es que venimos de un régimen caracterizado por la corrupción y lleva algún tiempo limpiar. Estamos barriendo las escaleras, se está limpiando, se está barriendo de arriba para abajo, estamos poniendo bastante cloro y jabón, y desinfectante y todo, limpiando, limpiando, saneando”, enfatizó López Obrador.

IMCM