AMLO pide investigar a funcionario del SAT implicado en lavado

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Ramón García Gibson, quien fue alto ejecutivo del banco HSBC, no puede trabajar en su administración si incurrió en actos ilícitos.

García Gibson, quien es actual titular de la Administración Central de Asuntos Jurídicos de Actividades Vulnerables del Servicio de Administración Tributaria (SAT), habría trabajado entre 2006 y 2010 para el banco HSBC, donde supuestamente fue sido responsable de severas omisiones vinculadas al lavado de dinero en México por parte de grupos del crimen organizado.

Al respecto, el mandatario federal afirmó que llevará a cabo la investigación correspondiente respecto al caso del funcionario.

“Si es cierto lo que están diciendo, ese señor (García Gibson) ya no puede estar en el gobierno, pero hay que investigar, ofrecemos eso. Voy a pedir información, pero no queremos tener malos funcionarios, quienes vengan con malos antecedentes no queremos que trabajen con el gobierno”, recalcó.

El funcionario justificó diciendo que el gobierno es muy grande y que no conoce a todos, que algunos le dan confianza y otros se introducen sin tener buenos antecedentes y estos se van conociendo en el trayecto del gobierno.

Nota recomendada: Gobierno denuncia a 70 funcionarios por evasión de impuestos

Asimismo, indicó que todos los que trabajaran Genaro García Luna, extitular de la entonces Secretaría Seguridad Pública federal, ya no trabajan en su Administración.

En el caso de los que trabajaron con García Luna, di la instrucción de que no quedara nadie. Ya se habían ido varios y los que quedaron se fueron del gobierno porque nosotros no podemos tener gente que haya actuado mal”, destacó.

DVC