AMLO pide paciencia a las víctimas de la ‘Guerra Sucia’

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “es normal” la molestia de familiares de las víctimas de la Guerra Sucia y les pidió tener paciencia.

Tras la ceremonia de inicio de actividades de la Comisión para el acceso a la Verdad de los Hechos Ocurridos entre 1965 y 1990, López Obrador compartió una camioneta con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para trasladarse a los tres eventos.

Los mandatarios se detuvieron en la comunidad Unión de Las Peras, municipio de Malinaltepec, donde el Jefe del Ejecutivo declaró sobre la molestia de las familias de las víctimas de la Guerra Sucia por la falta del esclarecimiento de los hechos y castigo a los culpables materiales e intelectuales.

Sostuvo que las familias tendrán acceso a los archivos y a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “en todos los casos"; también recibió solicitudes de pobladores de distintas comunidades de la Montaña que pidieron escuelas y hospitales.

López Obrador reconoció que sí hacen falta vías de comunicación, pero “ya se están reparando los municipales y ya la gente está construyendo caminos de mano de obra”.

“VAN A SER LOS MEJORES” DOS AÑOS

Al ser cuestionado por su administración, López Obrador declaró que los próximos dos años “van a ser los mejores” a favor del pueblo de México.

Van a ser los mejores, van a ser los mejores de todo el gobierno, pero no sólo para el presidente, lo más importante es que van a ser los dos mejores años para el pueblo de México”, declaró.

El mandatario se dijo “optimista” para cerrar su sexenio, porque ya está marcado el rumbo y sólo hay que darles continuidad a las obras de su gobierno.

Estoy muy optimista porque es muy importante el impulso en política y ya traemos impulso. Entonces, los dos años que nos faltan y unos meses más se van a convertir en cuatro o en seis porque ya sabemos lo que se tiene que hacer, está funcionando nuestra estrategia desde el principio, ya están las obras en proceso, es cosa de darles continuidad y de trabajar más, mucho más pensando que terminamos el 30 de septiembre de 2024”, contestó.

López Obrador continúa supervisando la construcción de caminos rurales construidos por pobladores con recursos del gobierno federal.

Con información de El Heraldo y Latinus