AMLO por primera vez reporta recibir Pensión para Adultos Mayores en su declaración patrimonial

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Declaración Patrimonial y de Intereses, en la que se destaca que desde el año pasado recibe 19 mil 310 pesos de la Pensión para Adultos Mayores, programa creado por él y emblema de su política social.

En el documento, publicado la noche del viernes en Declaranet, López Obrador reportó un ingreso neto anual de un millón 697 mil 81 pesos, cifra 68 mil pesos mayor a la del año pasado.

Pero a esa cantidad se le debe sumar la pensión para personas de la tercera edad, por lo que López Obrador reportó un ingreso total anual de un millón 716 mil 391.

Asimismo, reportó que no es dueño de ningún vehículo, ni poseer bienes muebles e inmuebles, ni tampoco haber obtenido algún rendimiento financiero el año pasado.

Respecto a sus cuentas bancarias, López Obrador informó que tiene dos cuentas de nómina en Afirme Grupo financiero y en Banorte. También una cuenta de ahorro en el Banco del Bienestar, además de su afore en Pensionissste.

Es la primera vez que López Obrador, de 69 años, reporta recibir la pensión de adultos mayores, que comenzó a cobrar el año pasado, pese a que esta se otorga a partir de los 65 años cumplidos.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, la cantidad que se entregó por pensión durante el 2022 fue de tres mil 850 pesos bimestrales.

López Obrador notificó como su domicilio la Plaza de la Constitución, sin número, en la alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06060, en la Ciudad de México.

Sus últimos tres empleos, indicó, fue ser Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal entre 2000 y 2005; de 2012 a 2015 fue presidente del Consejo Nacional de Morena, y del 20 de noviembre de 2015 al 30 de noviembre de 2018, un día antes de tomar posesión como Presidente de la República, fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

El 31 de mayo finaliza el periodo para que los servidores de la Administración Pública Federal presenten su declaración patrimonial y de intereses.