AMLO presume de su energía a pesar de estar 'enfermito'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al término de sus giras de trabajo de este fin de semana, con la inauguración de la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla, el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a hacer alusión a la filtración de documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizada por el grupo de hackers Guacamaya, en torno a su estado de salud y destacó que aun cuando tiene que tomar un “cóctel de pastillas” para sus “achaques”, se mantiene con energía para realizar su trabajo.

El jefe del ejecutivo federal estuvo hoy en Morelos y acompañado por el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio el banderazo a las obras de esta carretera.

“Enfermito, enfermito, pero todavía hay fuerza para seguir luchando”, dijo en su mensaje López Obrador.

El presidente volvió a demeritar la información “hackeada” y, en tono sarcástico, mencionó que el único “bombazo” que pudieron lanzar sus adversarios es que está enfermo.

"Hace poco hackearon los archivos de la Sedena y decían que venía un bombazo con toda esa información, y que se iba a caer el gobierno… ¿Qué creen que fue lo más importante de toda esa información? ¿Cuál fue el bombazo? Que estaba yo enfermo. Pues claro que tengo achaques, ya estoy chocheando, esa fue la gran nota", sostuvo.

López Obrador visitó este fin de semana los estados de Guerrero, Puebla y Morelos.

Buscan ahorro de 30 minutos

Con la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla se busca la conectividad de la Ciudad de México con los municipios de la zona oriente de Morelos y el estado de Puebla, con un ahorro de tiempo de 30 minutos.

Las obras consistieron en la modernización de 34.2 kilómetros para una sección de 210 metros mediante la ampliación de dos a cuatro carriles en 27.2 kilómetros y la construcción de calles laterales en siete kilómetros, incluyendo tres entronques a desnivel, tres casetas de peaje y una rampa de emergencia para los vehículos que sufran falla en frenos; la inversión fue de cuatro mil 396 millones de pesos por parte del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
 
Andrés Manuel López Obrador destacó que la carretera La Pera-Cuautla será entregada próximamente a Caminos y Puentes Federales (Capufe), dependencia que estará a cargo de la operatividad.

La Pera-Cuautla
 
Comuneros de Tepoztlán exigen indemnización

A temprana hora de este domingo, comuneros de Tepoztlán se manifestaron cerca del lugar donde se realizaba el evento. Con pancartas y consignas exigieron, a los gobiernos federal y de Morelos, el pago de indemnización por el terreno utilizado en la autopista por aproximadamente 100 millones de pesos.

A esta inconformidad respondió López Obrador al garantizar que se cumplirán todos los acuerdos establecidos con los habitantes de Tepoztlán, quienes mantuvieron la disposición para terminar este proyecto que moderniza la región.