AMLO propone que Guardia Nacional dé protección a candidatos en elecciones

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Si lo solicitan los gobiernos estatales, la Guardia Nacional podría dar protección a los candidatos a cargos públicos durante las elecciones de este año, señaló presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si es necesario y lo solicitan los gobiernos estatales, va a participar la Guardia Nacional en la protección y el apoyo a los candidatos, no en todo el país porque afortunadamente esto no se padece en todos los estados (la inseguridad que acecha a los candidatos), sino en algunas regiones”, detalló. 

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo  indicó que la Guardia Nacional podría proteger a los candidatos con el objetivo de que el crimen organizado no irrumpa la jornada electoral para colocar a personas en cargos políticos.

El presidente destacó que los grupos delictivos operan como si tuvieran su propio partido político, pues en algunas zonas del país estas bandas buscan decidir quiénes serán los ganadores de las elecciones.

Lo anterior se da luego del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, funcionario del municipio de Puerto Morelos en Quintana Roo y quien también era aspirante a la presidencia municipal.

Tras este hecho, López Obrador dijo a los aspirantes a un cargo público que no están solos y se coordinará con los gobernadores para brindarles protección.