AMLO reconoce urgencia de regresar a las aulas antes de culminar el ciclo escolar

Ciudad de México.- Una vez que se termine de vacunar a los adultos mayores, el plan de inmunización se enfocará en aplicar las dosis contra la Covid-19 a trabajadores del sector educativo porque "urge regresar a clases presenciales", anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos de inmediato a iniciar la vacunación de maestros, maestras, todos los trabajadores de la educación del sector público y del sector privado, porque necesitamos regresar a clases presenciales. Urge regresar a clases presenciales”, subrayó este lunes en su mañanera. 

Indicó que si la estrategia sigue como hasta ahora, “es probable que a mediados de abril ya tengamos a todos los adultos mayores vacunados con al menos una dosis”.

Además, insistió en que la inoculación para profesores debe acelerarse para que antes de que finalice el ciclo escolar se puedan reabrir planteles, siempre y cuando no haya imprevistos o una situación de un nuevo incremento de contagios.

López Obrador comentó que se debe aprovechar que actualmente está bajando el número de casos, por lo que enfatizó que “habló del regreso a clases para irnos ya preparando (…) lo anuncio con anticipación para que nos organicemos y empiecen a limpiarse los planteles educativos, a pintarse, a arreglarse, que ya estemos en esa tesitura, en esa idea”, anotó.

Por otro lado, aseguró que en la reunión matutina del gabinete de seguridad, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, estimó que la próxima semana estarán vacunados todos los adultos mayores de la capital del país.

IMCM