AMLO recuerda los momentos más difíciles de su carrera política

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador contó este viernes los dos momentos más difíciles y que más le han dolido en su carrera política.

En su conferencia matutina, López Obrador recordó el caso de los “videoescándalos” de 2004, donde se observaba al empresario argentino Carlos Ahumada entregar dinero a funcionarios capitalinos cuando era Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Yo he pasado por momentos difíciles en la vida, en la lucha. Viví dos, así difíciles: Uno, cuando sacaron los videos de Ahumada entregando dinero en un programa de televisión (…) Entonces, quién iba a creer que yo no estaba metido en el chanchullo de recibir el dinero”, declaró.

El jefe del Ejecutivo dijo que, de ese momento, se habrían puesto de acuerdo el expresidente Carlos Salinas de Gortari y el panista Diego Fernández de Cevallos, con Ahumada, quien grabó los videos, para captar al que fuera su secretario de Finanzas, Gustavo Ponce Meléndez, en Las Vegas.

Todo se fue aclarando, poco a poco, porque, pues el propósito era como ahora, también golpearme. (…) le llevó el video a Salinas y a Diego y estaban eufóricos. ‘Hasta aquí duró este’. Me cuentan que llegó Diego a un restaurante y agarró una servilleta y la hizo así (la aventó) ‘así va a quedar el de Tepetitán’”, agregó.

Sin embargo, López Obrador apuntó que “tenía mi conciencia tranquila y salí adelante, me sacó adelante el pueblo, porque el pueblo es mucha pieza”.

Fue duro, un golpe muy fuerte porque estaba en entredicho mi honestidad, que es lo que estimo más importante en mi vida. (…) y luego vino otro (…) el desafuero (…) y no querían que yo apareciera en la boleta”, acotó.