AMLO reforzará campaña contra fentalino pese a queja de EU

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que se reforzará la campaña para inhibir el consumo de fentanilo, aunque Estados Unidos se ofendió con las imágenes de anuncios en las que jóvenes “van como zombis” por usar dicha sustancia.

Desde Palacio Nacional, López Obrador advirtió que su gobierno no pedirá permiso a EU para que se sigan difundiendo los spots, pues señaló que se tiene que garantizar a la población el derecho a la información.

"No les va a gustar a muchos (…) las pastillas las hacen en estos laboratorios, cocinas y usan ácido muriático para hacerlo y en seis meses te matan. Por qué no pones el mensaje, en el que van como zombis, hasta se ofendieron en Estados Unidos. Que nos disculpen, pero nosotros no vamos a estar copiando eso y no hay información suficiente. (…) incluso en las familias no se tiene toda la información y hay que garantizar el derecho a la información”, remarcó.

Aseguró que los jóvenes mexicanos están protegidos frente a este tipo de sustancias gracias a sus familias, pero, dijo, no hay que confiarse y hacer una campaña para evitar que haya muertes por el abuso de sustancias ilícitas.

Afortunadamente no es lo mismo en nuestro país. (…) Nosotros tenemos protección (…) nos protegen mucho nuestras culturas (…) Nosotros tenemos perdida de vida por enfrentamientos, por violencia, pero no tenemos la misma proporción de violencia que se da en otros países en cuanto a consumo, o sea, los que pierden la vida por sobredosis”, afirmó.