AMLO repudia 'el modito' del acuerdo entre CMN y BID para ayudar a Pymes
Ciudad de México.- Al presidente Andrés Manuel López Obrador no le gustó “el modito” en que se suscribió el acuerdo entre el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el cual contempla un monto de 12 mil millones de dólares para apoyar a 30 mil Mipymes que resultarían afectadas por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.
“No me gusta mucho el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes, si ya no es como antes. Antes el poder económico y el poder político eran lo mismo, se alimentaban, se nutrían mutuamente. Ahora ya no, ahora el gobierno representa a todos. ¿Cómo que se hace un acuerdo y que ahora que Hacienda lo avale y que nosotros estamos aquí de floreros, de adorno? Entonces, ver todo esto es protegernos como nación", aseveró el mandatario a pesar de que el domingo, dicho convenio, fue aplaudido por con el que se anunció tal acuerdo, celebrado incluso desde redes sociales el domingo por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, a través de sus cuentas de Twitter.
López Obrador calificó esta medida como “neoliberal” y alertó que estás prácticas ya no deben de existir durante su administración, en las cuales, alertó que “no se pueden socializar las pérdidas y privatizar las ganancias, ese aval no podemos nosotros otorgarlo, porque no queremos endeudar al país y queremos rescatar primero a los más necesitados”.
“Imagínense que el presidente se entera de que ya hubo un arreglo y que ya nada más van a pedirle que Hacienda avale, si es que así lo imaginaron, o cuando dijeron que el gobierno se adhiera a nuestro plan económico, ¿cómo? Es mucha la prepotencia, a ver te voy a dictar lo que tienes qué hacer, no y es muy interesante, no es pleito y no es confrontación, bueno sí, confrontación de ideas", sostuvo el político tabasqueño.
Las declaraciones del presidente en la mañanera de este lunes hicieron eco en redes sociales, hasta volverse tendencia en Twitter con el hashtag "#NoMeGustaElModito", a través del cual critican el manejo que el jefe del Ejecutivo federal está dando a este tema.