AMLO respalda conceder prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo por su estado de salud

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de un juez federal de conceder prisión domiciliaria para Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes” y exlíder del extinto Cártel de Guadalajara, pues aseguró que su estado de salud es muy delicado.

No sé cómo esté la cuestión jurídica, pero el informe que me presentaron sobre su estado de salud sí me convenció que necesita un tratamiento que no se puede dar en el reclusorio, porque son muchas enfermedades”, comentó.

En su conferencia matutina, López Obrador aseguró que desconoce la apelación que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) sobre esta decisión del juez, pero señaló que el narcotraficante necesita un tratamiento que no se le puede dar en el penal de Puente Grande en Jalisco.

Tampoco es dejarlo en libertad, es que esté cumpliendo su condena en casa de familiares con un brazalete y con vigilancia, pero que puedan estar los familiares llevando médicos y atendiéndolo, toma muchísimas medicinas, está en una situación delicada“, expresó.

Agregó, que le pedirá a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, que brinde un informe sobre el “estado médico, el que llevó a esta decisión”.

Ayer se informó que un juez federal de Jalisco concedió la prisión domiciliaria a Félix Gallardo, quien se encuentra encarcelado por delitos contra la salud y por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la agencia estadounidense antidrogas (DEA), por su deteriorado estado de salud. El narcotraficante fue sentenciado en 2017 a 37 años de prisión.