AMLO respalda a Marina del Pilar tras acusaciones de Jaime Bonilla de tener pacto con el CJNG

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó este viernes a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, de las acusaciones del senador Jaime Bonilla de tener pactos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo frente que el gobierno federal apoyará siempre a la gobernadora, como lo hizo ante los recientes hechos de violencia ocurridos en el estado.

Nos da mucho gusto estar aquí para apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, Marina del Pilar fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal e ilegítimamente constituida; cuenta con nuestro apoyo y aún más como nuestra simpatía entonces venimos a decirle que no está sola”, afirmó en las instalaciones de la Zona Militar No. 2.

La gobernadora agradeció el apoyo del mandatario y afirmó que las acciones criminales no doblegarán a su administración, al tiempo que respaldó la estrategia en materia de seguridad del gobierno federal.

Somos una misma fuerza y no van a poder quebrantarnos (…) Hace una semana algunos cobardes quisieron asustarnos, no se toparon con un brazo poderoso, se encontraron con un pueblo uniformado, tristemente en medio de un escenario tan sensible hubo quienes buscaron lucrar políticamente”, aseveró.

El miércoles pasado, el senador Jaime Bonilla acusó en la Comisión Permanente que la quema de vehículos y los ataques en Baja California “fue un reclamo del cártel porque ella violó el pacto” que tenían.

Lo que pasó en Baja California tenía que haber sido un acuerdo previo de los cárteles, en lo particular el Jalisco Nueva Generación, en donde le hizo un reclamo a la gobernadora en una manta inmensa, con señalamientos particulares de su nombre y apellido donde le dice que violó el acuerdo”, dijo.