AMLO responde a carta de activistas y las califica de 'fifis'

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las mujeres que firmaron una carta para exigir una estrategia de seguridad con perspectiva de género para frenar los feminicidios, pronunciarse también sobre la violencia ocurrida en la marcha de este lunes. 

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo mencionó que no fue una protesta con un templete, en la que mujeres pidieran respeto, que se castigue el machismo y que no se permitan los crímenes. 

“Entonces no fue una agresión de parte de la autoridad hacia quienes protestaban, yo creo que fue una provocación abierta”, afirmó.

Asimismo, dijo que ser bajo firmante no significa asistir también al Zócalo, y aseguró que es muy cómodo sólo apoyar un documento “como son famosos y fifís”. 

“A ver yo quisiera que se manifestaran sobre esto, si consideran que esto es adecuado. Claro, ser bajo firmante no significa estar en el Zócalo. Como son famosos y son fifís”, opinó. 

López Obrador insistió en que  hubo infiltrados durante la movilización y nadie se pronunció al respecto, incluyendo organizaciones como la Brigada Marabunta, pues no hicieron ningún comentario, ni se pronunciaron sobre las agresiones que sufrieron las policías.