AMLO rifará una casa y 200 lotes para construir presa en Sinaloa

Ciudad de México.- La Lotería Nacional realizará el próximo 5 de diciembre el gran sorteo especial 252, en el que se rifará una casa y 200 terrenos ubicados en la playa Espíritu, en Sinaloa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos a adquirir sus boletos, con costo de 250 pesos, para tener la oportunidad de ganarse una de las propiedades y con el dinero recaudado se financiará la construcción de una presa en la comunidad de Santa María.

"Sí es importante participar, además se ayuda porque ese dinero no va a salir de Sinaloa, esto quiero dejarlo de manifiesto, todo lo que se obtenga por la rifa de este terreno se queda en Sinaloa, va para la presa Santa María que se está construyendo, que va a permitir regar como 30 mil hectáreas”, informó.

López Obrador explicó que la casa que será rifada era una propiedad del exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, que actualmente los terrenos pertenecen al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), pero su costo de mantenimiento es muy alto.

Lo compró Fonatur en alrededor de 2 mil 500 millones y desde entonces se siguió gastando en el terreno y en el último avaluó que se hizo pasan de los 4 mil millones. Cuesta mantenerlo, nadie ha querido invertir de las empresas turísticas porque no es tan accesible, está en los límites de Sinaloa con Nayarit. Entonces tomamos la decisión de rifarlo”, destacó.

Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, informó que el premio principal será la casa frente a la playa, la cual se rifará hasta que tenga un dueño.

El premio principal es la casa que está frente al mar, es un premio asegurado, al igual que lo hicimos con el palco del Estadio Azteca, se va a rifar hasta que salga el ganador, no va solo a la suerte, sino que es un premio asegurado”, informó.

Los premios de la rifa

  • Casa frente al mar en Playa Espíritu, Sinaloa, ubicada en la carretera Escuinapa-Teacapan, con una superficie de terreno de 12,mil 828 metros y con un valor de 28 millones 956,000 pesos. Cuenta con 11 recámaras, alberca u terraza con velaría y áreas verdes.
  • 200 lotes rústicos con vocación turística sin servicios. Tienen una superficie de 1,560 metros y su valor es de 1 millón 244,805 pesos.
  • Un segundo premio en efectivo con valor de 5 millones de pesos.
  • Un tercero premio en efectivo con valor de 5 millones de pesos.
  • Un cuarto premio en efectivo con valor de 5 millones de pesos.

Con información de Expansión