AMLO sale en defesa de López-Gatell: ‘Lo maltrataron’

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió esta mañana al  subsecretario de prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, tras su comparecencia del lunes en el Senado. 

En conferencia de prensa, el mandatario federal aseguró que  “maltrataron” al funcionario en el Senado, pues no se le dejó hablar.

En este contexto, señaló que los políticos de partidos opositores deberían de estar apenados, luego de que fueron difundidos los contratos millonarios hechos en administraciones pasadas.

“Lo maltrataron a López-Gatell en el Senado, están muy molestos, muy enojados cuando deberían estar ofreciendo disculpas y apenados de todo esto, siguen queriendo que se regrese al régimen de corrupción, de injusticias y privilegios”, afirmó.

Asimismo, López obrador también defendió a la directora de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, a quien dijo que la están queriendo desacreditar por el tema de los fideicomisos.

Nota recomendada: López-Gatell confía que rebrotes de Covid ocurran de manera parcial

El día de ayer, López-Gatell compareció ante senadores por la estrategia contra la pandemia por Covid-19. En la Cámara Alta, legisladores de oposición cuestionaron al subsecretario de Salud por su trabajo y algunos mostraron pancartas en alusión a las 83 mil muertes.

DVC