AMLO se compromete a que a mediados de 2023 todo México tenga internet

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pondrán en marcha un plan para instalar 2 mil 500 antenas, para lograr que a mediados del 2023 haya internet en todo el país.

Necesitamos 2 mil 500 antenas, voy a hablar con los trabajadores para que, en una jornada, juntemos las 2 mil 500 antenas y podamos tener internet en todos los pueblos”, explicó.

López Obrador reconoció que a su administración se le “ha dificultado” llevar internet a todas las comunidades del país, propósito que se fijó desde el inicio de su gobierno.

Pero, dijo, al asumir el control de la empresa Altán Redes, que opera la red compartida de banda ancha 5G y 4.5G LTE, solo hace falta conectar la fibra óptica, satelital y sobre todo, las antenas que coloquen los trabajadores.

Añadió que los trabajos se iniciarán en el primer trimestre de 2023, para que esté concluido a mediados del próximo año.

Y adelantó que próximamente se reunirá con los trabajadores y líderes sindicales de electricistas para plantearles el plan, por lo que “un fin de semana me voy a ir a las cinco o seis regiones del país”.

Al finalizar, López Obrador que el trabajo realizado por la CFE permitió electrificar al 90% del país y ahora podrán colaborar con la ampliación del servicio de internet a nivel nacional.