AMLO se retirará a ‘La Chingada’ a escribir un nuevo libro

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que, en dado caso que la ciudadanía lo permita, en septiembre del 2024 se retirará completamente de la vida pública sin usar ni siquiera su celular y se dedicará a escribir un libro sobre el pensamiento conservador.

Cuando ya me jubilé, si lo quiere el pueblo porque viene lo de la consulta, si lo permite el creador, la naturaleza, la ciencia, ya me voy a retirar en septiembre del 24 y ya no quiero saber nada de política ni voy a escribir sobre anécdotas de este tipo. Me voy a meter a hacer un libro que quiero, que voy a publicar en tres, en cuatro, en cinco años. Porque ya no voy a hablar, voy hasta cancelar mi teléfono, no voy a permitir que me tomen fotografías y para evitarlo pues voy a procurar no salir, no voy a aceptar ninguna invitación para ir a una conferencia, a nada”, dijo en “La Mañanera” de este martes en Palacio Nacional.

Aseguró que se concentrará en estar sano, hacer ejercicio y tener una buena rutina para su vida.

El otro día estaba yo platicando con el director de Pemex y con la secretaria de Energía, y me decían que hay un porcentaje de trabajadores —que además lo agradezco mucho— de Pemex que ya están en edad de jubilarse y no se quieren jubilar, y decía: Bueno, es que van a perder -si se jubilan- prestaciones. No necesariamente, porque el contrato colectivo les permite mantener las prestaciones”, contó.

Aseguró que Rocío Nahle, secretaria de Energía, le comentó en distintas ocasiones que la gente no se jubila por problemas con la familia o porque “mueren más rápido” al presentárseles enfermedades.

Entonces, yo tengo que administrarme bien y tengo ya ese trabajo. No voy a escribir, por eso, nada de anécdotas y demás”, aseguró.

La quinta denominada “La Chingada”

López Obrador en diversas ocasiones ha dicho que al retirarse de la vida pública irá a su quinta denominada La Chingada, ubicada en Palenque, Chiapas; la última vez que hizo mención de ello fue en su tercer informe de Gobierno.

"Si tengo suerte y termino vamos a consumar la transformación y no dejaremos ningún pendiente. Cuando entregue la Banda Presidencial diré a los cuatro vientos: ‘Misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón”, expresó durante el Tercer Informe de Gobierno.

La quinta es un espacio de 12 mil metros cuadrados, el cual el mandatario ha contado a diversos medios que “no produce nada”, solamente cuenta con “árboles sembrados, pero es para autoconsumo”.