AMLO se reúne con Larry Fink, CEO de la poderosa empresa BlackRock

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Larry Fink, fundador y presidente de BlackRock, uno de los fondos de inversión más grandes de todo el mundo.

A través de sus redes sociales, el mandatario dijo que le gusta reunirse con el financiero estadunidense porque, además de ser un hombre de negocios, también es politólogo y de hecho esta es la quinta vez que se reúnen.


En marzo del año pasado, López Obrador dijo que se había reunido con Fink, tras participar en el Encuentro XVIII padres e hijos empresarios, promovido por Carlos Slim.


Cabe señalar que el miércoles, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, también se reunió también con el financiero para hablar sobre el panorama actual de México.

“Me reuní con Larry Fink, politólogo, empresario y financiero estadounidense. Presidente de BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo. Hablamos del momento mexicano y le agradecí mucho su visita”, escribió en su cuenta de X Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.


Laurence D. Fink, es considerado uno de los hombres más poderosos de la bolsa mundial, pues ha sido nombrado uno de los 'Mejores Líderes del Mundo' por Fortune, mientras que Barron's le ha nombrado uno de los 'Mejores CEO del Mundo' durante 14 años consecutivos.

Es miembro del Consejo de Administración de la Universidad de Nueva York (NYU) y del Foro Económico Mundial, así como copresidente del Consejo de Administración del NYU Langone Medical Center.

Vale recordar que en diversas ocasiones, Fink ha expuesto que "el nuevo orden mundial" originado tras el conflicto entre Rusia y Ucrania, entre otros eventos globales, representa nuevas oportunidades de negocio para América Latina, especialmente en México, Brasil y Colombia.

Pero antes, en octubre de 2020, ya en plena pandemia, el CEO de BlackRock destacó que México es un destino "muy atractivo para las inversiones".