AMLO se sube al avión presidencial y te invita a comprar un 'cachito'

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador subió al avión presidencial, no para realizar un viaje, sino para grabar un promocional para la “rifa” que se realizará el próximo 15 de septiembre del Boeing 787-8 a través de un sorteo de la Lotería Nacional.

“Este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo… Compra tu cachito, hagamos historia”, asegura el mandatario al final del video que publicó la tarde de este lunes en su cuenta oficial de Twitter.

En la grabación se aprecia a López Obrador mostrando lo que, en reiteradas ocasiones, ha calificado como “lujos” con los que contaba la aeronave.

“Yo me veo pequeño, pero no soy acomplejado. Soy republicano. El poder es humildad. Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban”, advierte el político tabasqueño antes de abordar el “José María Morelos y Pavón” para mostrarle al “pueblo” las comodidades con las que contaban para viajar en el sexenio pasado.

“Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto”, sentencia López Obrador en el video.

El pasado 12 de agosto, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto detalló que los cachitos del Gran Sorteo que no hayan sido comprados serán donados específicamente al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para que en caso de que algún boleto salga ganador, sea la institución la beneficiada con uno o varios premios de 20 millones de pesos.

La aeronave, un Boeing 787, está valorada por la ONU en 130 millones de dólares y según el Gobierno tiene actualmente dos ofertas de compra e incluso un anticipo de 1 millón de dólares.

Al asumir la Presidencia el 1 de diciembre de 2018, el Gobierno de López Obrador decidió enviar la aeronave a un hangar en California, Estados Unidos, donde permaneció hasta su regreso al país el pasado 22 de julio.

La aeronave fue adquirida en 2012 por el entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012) y llegó a México en febrero de 2016 ya bajo la presidencia de Peña Nieto.