AMLO suma 160 mil homicidios en su sexenio

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Este martes, 12 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador sumó en lo que va de su sexenio más de 160 mil homicidios dolosos, lo que deja a su gobierno con un nuevo récord en asesinatos.

Fue el pasado 1 de junio cuando López Obrador reconoció que su Administración tenía los niveles más altos de homicidios, pero la terrible situación la atribuyó a la herencia que dejaron los pasados jefes de Estado.

Ahora nos dicen ‘qué barbaridad, el gobierno de ahora es el gobierno que tiene más homicidios’, Sí, pero por qué no pones la lámina de homicidios, para que vean cómo nos dejaron el país, porque es una mala herencia en seguridad, pero así nos dejaron salud y así nos dejaron educación. Todo el país estaba en bancarrota, el país estaba inmerso en una decadencia, ni siquiera era una crisis, es una decadencia y por eso frente a una decadencia lo único que debía hacerse era llevar a cabo un proceso de transformación”, explicó.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el gobierno de Enrique Peña Nieto, hasta el pasado 31 de mayo, era el más violento históricamente en el país, pues se registraron 156 mil 66 homicidios.

Imagen

Sin embargo, a más de un año para que termine la actual Administración federal, la cifra cada día es superada por el gobierno de López Obrador, que a día de hoy suman 160 mil 4 asesinatos, según datos de TResearch.

En lo que va del gobierno del tabasqueño, 2020 y 2019 son los años con mayor número de decesos, con 36 mil 773 y 36 mil 661, respectivamente. Le sigue 2021 con 35 mil 700 delitos.

Actualmente van 16 mil 2 homicidios en el año, donde la media mensual está en 3 mil 200 y el promedio diario se posiciona en el mes de julio con 83 asesinatos.

Previo al ascenso a la Presidencia de López Obrador, los sexenios más violentos fueron los de Peña Nieto, Felipe Calderón con 120 mil 463; aunque los menos violentos fueron Ernesto Zedillo con 80 mil 671, Carlos Salinas de Gortari con 76 mil 767 y Vicente Fox con 60 mil 280.

Imagen