AMLO urge a Hacienda a reparar fallas de Compranet

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, a reparar las fallas técnicas en el sistema electrónico de compras públicas “Compranet”, porque sus adversarios “imaginan” cosas que no son.

Asimismo, López Obrador adelantó que De la O dará una explicación del problema técnico de la página.

Ayer le hablé al secretario de hacienda para que nos diera una explicación, han tenido un problema técnico y ya le urgía de que se resuelva porque ya nuestros adversarios ya están imaginando con su mente, este colchón cochambroso cosas que no saben”, expresó.

En conferencia de prensa, López Obrador refirió irónicamente, “ya ven que, con respeto al león: el león cree que todos son peludos".

También dijo que su gobierno no oculta nada y reitero que las fallas en Compranet se deben a un problema técnico.

Fue un problema técnico, pero desde luego que no se oculta absolutamente nada, nada más que qué caso tendría tirar la página si se tiene que volver a establecer ¿y cuántos críticos tenemos? ¿cuántos conservadores e incluso expertos en manejo de la computación del internet, de todo? entonces eso no, solo técnico, porque ya se va a resolver", declaró.

Compranet es gestionada por la Unidad de Contrataciones Públicas de la SHCP, y vigilada por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Al tratar de ingresar, tanto usuarios registrados como ciudadanos que deseen dar seguimiento a las compras del Gobierno federal y de las entidades, el mensaje era de la suspensión del servicio, sin fecha para su reinstalación.

Ante ello, expertos han señalado que la falta de operación de Compranet, de más de 10 días, afecta la transferencia y abre la puerta a la corrupción.