AMLO va por convertir a Telecomm en la Financiera del Bienestar

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El gobierno federal ahora va por la transformación de Telecomunicaciones de México (Telecomm), cuyo organismo buscará convertirlo en la Financiera para el Bienestar que se encargaría de la recepción de remesas, ahorros y otorgamiento de créditos públicos.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa de este jueves, en la que destacó que esta institución sería la única facultada para autorizar préstamos de los programas Créditos a la palabra y Tandas del Bienestar.

Con la Financiera del Bienestar, aseguró el mandatario, se tiene como objetivo la consolidación del Banco del Bienestar para la dispersión de recursos.

“Estamos buscando la forma de hacer una Financiera para el Bienestar. Porque existe el Banco del Bienestar, pero queremos que se consolide como un banco para la dispersión de recursos. La financiera tendrá otro propósito y va a ser Telecomm, que dejaron en el abandono y tiene alrededor de mil 700 sucursales”, resaltó.

Precisó que aún con la modificación, Telecomm mantendría el servicio de giros y telegramas, pero el cambio servirá para fortalecerla con la recepción de remesas.

López Obrador aseveró que esta nueva institución financiera está pensada para cumplir el anhelo que miles de connacionales en Estados Unido tienen de volver a su país, ante ello, dijo, que la financiera contemplará un programa de apoyos en seguridad social y vivienda a los migrantes.

“Vamos a crear un centro de atención a migrantes que quieran regresar”, adelantó el tabasqueño.

Sobre la fecha en que entraría en operaciones Financiera del Bienestar, el presidente se limitó a decir que “ya se tiene todo” y que sólo se trabaja para dar el anuncio formal, al tiempo precisó que las mil 700 sucursales de la aún Telecomm se sumarán a las del Banco del Bienestar en el país para dar servicio.