AMLO ve válido pelearse por candidatura dentro de Morena

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, en las filas de Morena existen aspirantes “desubicados” que no entienden el cambio de los tiempos políticos y que es la gente quien debe elegir a sus representantes, aunque matizó que es válido que estén ambicionando cargos o peleándose. 

En su mañanera desde Palacio Nacional, sostuvo que a pesar de las peleas que puedan existir al interior de dicho partido, quien decide a los candidatos será el pueblo.  

“No tiene que ver con los nuevos tiempos por eso también muchos se desubican porque no quieren aceptar que el pueblo manda, que es el soberano, el pueblo y, que si yo quiero, aspiro a participar y ser el representante del pueblo, pues necesito convencer al pueblo. No es como antes que voy a colarme porque tengo un buen amigo que es político influyente”, expresó el tabasqueño. 

López Obrador aseguró que durante su movimiento ha surgido una mayor politización del pueblo, por lo que no hay “analfabetismo político”, toda vez que la sociedad tiene conciencia política por lo que difícilmente se deja manipular. 

Asimismo, manifestó que por lo que en un pie de igualdad no promoverá un perfil u otro para cargos populares como la Presidencia y abundó que “antes en la concepción conservadora el pueblo no existía y la política la hacían los políticos con sus enjuagues, sus acuerdos. Ahora no, el protagonista principal es el pueblo”, enfatizó. 

Reiteró que todos los aspirantes a un cargo de elección popular, como las llamadas “corcholatas” —Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López Hernández, jefa de Gobierno, canciller y titular de Gobernación, respectivamente—  , entre otros- son políticos capaces y mejores que los que puedan proponer los partidos de oposición.  

NO HAY “DEDAZO” 

“No voy a decidir yo eso, ese es un cambio muy importante, no hay ‘dedazo’. Sí, mi opinión es muy importante, pero es la que estoy dando a conocer, mi opinión es que el pueblo manda. No voy a decirlo, no voy a decir todos son buenos, claro que mejores que los que pueda postular el bloque conservador”, redundó. 

Indicó que una cosa son los dirigentes, la llamada “clase política” y otra cosa son los ciudadanos, quienes finalmente toman las decisiones.  

IMCM