AMLO viajará con los reyes de Suecia en el Tren Maya

Foto: Tomada de www.kungahuset.se

Redacción.

Tras veintidós años de su último acto oficial en nuestro país, los reyes de Suecia realizarán una visita oficial a México del 12 al 14 de marzo próximos, luego de una invitación extendida a los monarcas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Los Reyes de Suecia llegarán a México como parte de una visita oficial, cuyo objetivo sería consolidar "la buena relación entre Suecia y México".

"El objetivo de la Visita de Estado es consolidar las buenas relaciones entre Suecia y México y fortalecer los vínculos económicos y políticos, enfocándose en la innovación, la asociación, el comercio y la inversión", destaca el documento.

Según lo señalado en un comunicado en la página oficial de la familia real sueca, el rey Carl Gustaf Folke Hubertus y su esposa, la reina Silvia Renate, llegarán a la Ciudad de México para, entre otros eventos, visitar las instalaciones de la UNAM y el Senado, así como mantener reuniones con empresarios suecos y asistir a una función en su honor en el Palacio de Bellas Artes. Su paso se extenderá por el estado de Yucatán, donde se también reunirán con representantes de pueblos indígenas y viajarán en el Tren Maya

El mismo documento señala que la pareja real será recibida por López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quienes les darán la bienvenida en Palacio Nacional, donde posteriormente celebrarán una reunión bilateral. 

Aunque la relación bilateral entre México y Suecia se remonta a 1850, las visitas de Estado realizadas a nuestro país por los reyes de Suecia sólo han sido dos y corresponden a 1982 y 2002. Mientras tanto, del lado mexicano, los exmandatarios Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox son quienes han realizado viajes de carácter oficial a dicha nación.

MFDO.