AMLO y Biden hablarán por teléfono esta tarde: Ebrard

Foto: Especial

MÉXICO.- Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Joe Biden sostendrán hoy una conversación telefónica para hablar sobre la agenda de la nueva etapa en la relación bilateral.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó de la llamada, la cual dijo, se llevará a cabo este viernes por la tarde. 

En el mismo mensaje, el funcionario destacó que la relación bilateral entre ambas naciones avanza a partir de la comunicación y el entendimiento.  

“Les comparto que los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden sostendrán hoy por la tarde conversación telefónica. La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento”, difundió 

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki también confirmó en conferencia de prensa que Biden hablará con el presidente mexicano este día.

Desde que tomó posesión del cargo el pasado miércoles, Joe Biden solo ha sostenido conversación con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, López Obrador será el segundo mandatario en hablar con el presidente estadunidense. 

DVC