AMLO y CCE tejen relación de confianza y con visión de futuro

México.- El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, acordó con representantes de la iniciativa privada trabajar juntos en los temas de desarrollo económico, inversión y empleo.
Luego de reunirse con integrantes de Consejo Coordinador Empresarial, López Obrador dijo que manifestó a los empresarios la necesidad de crear un mecanismo que permita detonar la inversión en el sur del país.


Por su parte, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que los empresarios y el candidato ganador se comprometieron a trabajar con el propósito de ofrecer mayores oportunidades de empleo a los jóvenes del país.
El líder empresarial afirmó que López Obrador “ha establecido con nosotros una agenda a través de las distintas áreas del equipo de transición para hablar de los temas de seguridad, salud y finanzas”.


Castañón señaló que dialogaron en torno a la importancia de la diversificación de mercados, “pero también (sobre) un México que lo podemos desarrollar desde lo local, desde el desarrollo regional, desde la inversión”.
Aseveró que los empresarios están conscientes de la necesidad de que se conforme un gobierno sólido, con serenidad y visión de futuro, que fortalezca la unidad y la confianza de los mexicanos.


Por su parte,  López Obrador invitó al CCE a darle prioridad a la creación de un mecanismo que permitan invertir en el sur del país y se comprometió a dar seguimiento personal al tema de la inversión, junto con su equipo de trabajo.
El tabasqueño dijo sentirse satisfecho con la actitud del sector empresarial. Agradeció al CCE y a Juan Pablo Castañón, pues, dijo, su actuar ha sido de respeto y reconocimiento al triunfo que obtuvo el domingo en las urnas.
Tras calificar de muy buena la reunión que sostuvo con el sector empresarial, afirmó que con su triunfo en las urnas se inaugura una etapa nueva por el camino de la concordia, pues no habrá imposiciones, “vamos a comentar, vamos a proponer (…), no se va actuar de manera prepotente”.


“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, dijo López Obrador al citar las palabras del presidente Benito Juárez.  Se actuará con responsabilidad “construyendo una auténtica democracia, no una dictadura”, insistió.
Agregó que en una de las prioridades del nuevo gobierno será que a los jóvenes se les garantice la educación y el trabajo, por lo que se está desarrollando un programa que pone énfasis en la figura de “aprendiz”, a fin de ofrecer capacitación laboral en empresas, talleres y comercios.


Dicho plan, que buscará propiciar una mayor vinculación entre escuelas y empresas, impulsando la formación de tutores, se pondrá en marcha con una inversión de alrededor de 110 mil millones de pesos.
En el citado encuentro participaron integrantes del equipo de López Obrador, entre ellos Carlos Urzúa y  Alfonso Romo, quienes, junto con los integrantes del CCE, elaborarán un plan para impulsar a las pequeñas y medianas empresas mediante incentivos fiscales y la simplificación de trámites y obligaciones fiscales.

Síguemos en Google News