AMLO y Conago acuerdan fortalecer diálogo para enfrentar crisis por Covid

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron con fortalecer el diálogo institucional entre estados y Federación para hacer frente a la emergencia de salud y económica que atraviesa el país.

El mandatario indicó que la colaboración entre mandatarios estatales ante la pandemia de coronavirus en México y afirmó que la ayuda de los gobernadores es muy significativa, durante el relevo del encargado de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). 

"Es muy significativo el que la confederación de gobernadores esté actuando, sobre todo, en buscar la coordinación, la ayuda mutua para enfrentar entre todos la pandemia como lo hemos venido haciendo", declaró.

Nota recomendada: Cubrebocas tendrá rol importante en recuperación económica, señala Arturo Herrera

Asimismo, López Obrador pidió a los mandatarios estatales anteponer el interés general a sus diferencias.

“Podemos tener diferencias, eso es con circunstancial a la democracia, la pluralidad es un fundamento del sistema político democrático, pero tenemos que poner siempre por delante en el interés de la nación, y así lo hemos venido haciendo con ustedes”, expresó.

Este día el jefe del Ejecutivo atestiguó el relevo del titular de la Conago, Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, quien entregó la presidencia a Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí. 

Éste último adelantó también que la próxima semana se abordará con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el tema de la revisión del Pacto Fiscal, con el objetivo de que existan recursos públicos suficientes para las entidades federativas.

DVC