AMLO y 'corcholatas' de 4T lamentan la muerte de Porfirio Muñoz Ledo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del político Porfirio Muñoz Ledo, anunciado la mañana de este domingo.

En un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario reconoció que a pesar de las diferencias entre él y Muñoz Ledo, no se borrará su “legado político”.

“Lamento el fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo, con quien por mucho tiempo tuve coincidencias. Las discrepancias recientes no borran los buenos y largos momentos de amistad y compañerismo; mucho menos su legado político. Abrazo a sus familiares y amigos”, compartió en Twitter el político tabasqueño.

A las condolencias se sumó el aspirante a la presidencia por Morena, Marcelo Ebrard Casaubon, quien consideró al exsecretario de Educación Pública (sexenio de José López Portillo), exsenador y exdiputado, como “constructor de la actual democracia”.

“Lamento el sensible fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo, destacado constructor de la actual democracia mexicana. Lo recordaré siempre como compañero y amigo, especialmente en la LVII Legislatura, primera de mayoría opositora al PRI y en la que jugó un gran papel en favor de las causas que defendemos. Mis condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz”, manifestó.

Por su parte, el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, otra de las “corcholatas” de la 4T, destacó que Profirio fue su compañero como legislador.

“Falleció Porfirio Muñoz Ledo, un hombre eminentemente político que pavimentó la construcción democrática nacional. Fue mi compañero diputado en la LXI Legislatura, donde atestigüé su elocuencia: de él se aprendía incluso en la diferencia. Mis condolencias a sus seres queridos”, publicó.

Mientras que Ricardo Monreal Ávila aseveró que la “lucidez” nunca dejó de acompañar a Muñoz Ledo.

“Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) fue un ser excepcional, inteligente, agudo y polemista de gran cultura universal. Compartimos la función legislativa y política durante años. Hace unos días me reuní con él para compartir perspectivas en torno a México. Su lucidez nunca dejó de acompañarlo. Que descanse en paz”, escribió.

Para Gerardo Fernández Noroña el ahora finado fue “un grande en la política”.

“Me entero que murió mi amigo y compañero de lucha @porfiriomunozledo. Un grande de la política. Con mucho pesar envío mi solidaridad para familiares y amigos”.

La única “corcholata” que no se había expresado hasta el momento sobre el fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo era Claudia Sheinbaum Pardo.