AMLO y equipo violan veda al hablar de la pensión para adultos mayores

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego de presumir el presidente Andrés Manuel López Obrador la inversión que su administración ha realizado en programas sociales, violó la veda que estableció el Instituto Nacional Electoral (INE) por la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto.

En su mañanera desde Acapulco, Guerrero, el mandatario aseguró que su gobierno logró que las pensiones se elevaran a rango constitucional y afirmó que durante su mandato también se estableció un aumento de hasta 15% en los montos que recibirán esas personas inscritas en programas sociales.

Desde las instalaciones de la Octava Región Naval, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, señaló que la ayuda para adultos mayores ha tenido un incremento de diciembre de 2018 a julio de 2021 de mil 940 pesos. 

Asimismo, aseveró que se incorporarán 2.2 millones más de esas gentes para que reciban ese apoyo bimestral.

Montiel dijo que en el padrón se encuentran 8 millones 2000 mil personas que han recibido su pensión, al tiempo que apuntó que se han erogado 91.136 millones de pesos.

La semana pasada, el INE ordenó la suspensión de toda propaganda gubernamental entre el 15 de julio y el 1 de agosto.

“Sólo están permitidas las campañas de información de las autoridades electorales, las de servicios educativos, de salud y de protección civil”, precisó el instituto —única autoridad que puede promocionar la participación en el plebiscito—.

Por ello, hoy López Obrador garantizó que respetará la veda y que no realizará “giras abiertas”, pero matizó que continuará visitando las entidades y sostendrá encuentros privados.

IMCM