AMLO y Yalitza Aparicio entre los 100 más influyentes, según TIME

México.-La actriz nominada al Oscar por su participación en la película Roma, Yalitza Aparicio, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aparecieron en la lista de las 100 personas más influyentes del año publicada por la revista Time.

El mandatario mexicano se encuentra en la cuarta posición de la lista en el apartado “Líderes”, solo detrás de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos; Donald Trump, presidente del país vecino y Greta Thunberg, adolescente activista contra el cambio climático.

El perfil de López Obrador fue escrito por el periodista Jorge Ramos, quien resalta que 30 millones de mexicanos votaron en las elecciones de 2018 por el ahora presidente en la búsqueda de un cambio y destaca que fue lo que obtuvieron.

Señala que el mensaje principal del mandatario es contra la corrupción; además, que “viaja en clase económica y se niega a vivir en la mansión presidencial de Los Pinos.”, lo que apunta un “contraste con los líderes anteriores”.

Por otro lado menciona que Andrés Manuel piensa en sí mismo en “términos grandes e históricos”, habla del control que tiene en el Congreso y que tiene prisa por actuar luego de esperar 12 años para ser presidente de México.

En tanto, el perfil de Yalitza Aparicio fue escrito por Alfonso Cuarón, quien la dirigió en la película que la hizo acreedora a varios premios y nominaciones.  

El director mexicano dijo admirar a la joven actriz y mencionó que “Espero que elija continuar actuando y evolucionando su oficio. Siendo egoísta, quiero ver más de ella en pantalla”.

acv