Amplía López Obrador tres meses regularización de 'autos chocolate'

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Para que no haya inconvenientes a la hora de regularizar los autos chocolate, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que amplía tres meses este proceso, es decir, hasta junio próximo será el límite, por lo que esto no concluirá el 31 de marzo como se tenía previsto. 

"Se va ampliar el plazo para la regularización de carros extranjeros tres meses más, pero en firme se amplía tres meses la regularización, esto se hace porque nos ayuda en el tema de la seguridad; hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrados, porque los ingresaron y luego cambio de propietario o se los roban", justificó el mandatario en su matutina.  

Agregó que este programa ha beneficiado a poblaciones con menos recursos e incluso ha significado ingresos para los municipios del país y abundó que se han regularizado un millón 349 mil vehículos en 14 entidades. 

López Obrador mencionó que las personas adquieren a bajo costo los coches para utilizarlos en sus actividades cotidianas y también es un ingreso para gobiernos estatales, los cuales destinan el capital en reparar calles y que no haya baches. 

IMCM