Amplía Sener otro medio año el tope a precios del gas LP

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que la Secretaría de Energía extenderá por otros seis meses la política de precios máximos a la venta del gas licuado de petróleo (LP).

El gobierno federal instauró este mecanismo de costos a finales de julio pasado, para ser puesta en marcha hasta el primer mes de 2022, por lo que con esta prórroga, la política tendrá vigencia hasta julio próximo.

La Secretaría de Energía (Sener) recordó que el 28 de julio de 2021, publicó dicha directriz con el objeto de establecer las bases para la atención de emergencia de un problema social y de seguridad nacional surgido por el daño que se ocasionaba día con día al consumidor de gas LP.

Dicha medida obedece a las ventajas excesivas e injustificadas que a partir de la liberalización del precio del gas LP se obtienen en la comercialización y distribución del combustible, y se determinó que con este esquema se contaría con una vigencia de seis meses, en beneficio de los consumidores finales de gas LP.

Con base en la dependencia “esto representa un ahorro estimado de más de 14 mil millones de pesos para los consumidores del país”.

IMCM

Tags