Anabel Hernández no fue víctima de atentado: López Obrador

Anabel Hernandez atentado AMLO falso

Redacción

Ciudad de México.- Es falso que la periodista Anabel Hernández haya sufrido un atentado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que está comprobado que nunca ocurrió un acto de esta índole contra la comunicadora mexicana. 

Desde Palenque Chiapas, donde desarrolló su conferencia de prensa diaria, el mandatario dijo que ayer por la tarde se enteró de este caso, pero que Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno federal, le comunicó que se había desmentido este asunto. 

“Ayer estaba viendo, no sé si fue cierto de un atentado a una periodista, que denuncia la periodista Anabel Hernández que hace denuncia contra el narco, incluso en contra de nosotros sin prueba. Ayer apareció de que fue víctima de un tentado. No alcancé a saber bien porque fue tarde cuando me enteré”, sostuvo el tabasqueño. 

“Es falso", interrumpió Ramírez Cuevas, quien resaltó que Emilio Álvarez Icaza, senador independiente, fue uno de los que señaló al gobierno federal como responsables del supuesto atentado. 

Fue anoche cuando se difundió en una cuenta de la plataforma social X a nombre de Anabel Hernández, que había sido víctima de un atentado y en el que iban a matarla, al tiempo que el posteo se acompañó del hashtag #NarcoPresidenteAMLO9, cuya etiqueta lleva casi un mes utilizándose luego que se revelaran presuntos nexos entre criminales y el jefe del Ejecutivo federal en sus campañas presidenciales de 2006, 2012 y 2018. 

Basta recordar que la periodista Hernández no tiene ninguna cuenta oficial en X, por lo que la información no es verídica. 

IMCM