Analizan en el InDRE posible contagio por variante Ómicron de Covid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A tres días de que se confirmara la llegada de la variante Ómicron de Covid-19 a América, fuentes oficiales citadas por Radio Fórmula y Milenio aseguran que en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) se estudiada a un viajero que presenta síntomas relacionados a esta mutación del virus.

Hasta el momento el paciente es sospechoso al contagio, así se avisó en el espacio radiofónico de esa cadena de noticias que conduce el periodista José Cárdenas.

“En alerta y falta de confirmación” es el estatus en el que se encuentra el InDRE, quienes están a la espera de los resultados del presunto paciente contagiado con Ómicron, indicó el comunicador por la tarde.

Según dijo Cárdenas, esta persona arribó a suelo nacional proveniente de Sudáfrica y tras presentar algunos malestares se internó en un hospital privado, de donde fue trasladado a las instalaciones del InDRE para su pronta atención y para que su caso sea estudiado.

Aunque el caso se mantiene como sospechoso, el InDRE resaltó que “tarde o temprano” la variante Ómicron llegará al país por lo que invitó a la población seguir manteniendo las medidas de seguridad y sanitarias.

Con información de Radio Fórmula

IMCM