Anaya Cortés ve en tercer informe un país con existencia sólo en la cabeza de AMLO

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de la Presentación del Tercer informe de Gobierno, Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial, criticó lo expuesto en ese evento y sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador pintó un país "que solo existe en su cabeza".

“Nos pintaste un país que solo existe en tu cabeza, de los siete récords históricos que mencionaste tres son mentiras, tres no tienen nada que ver con tu gobierno y uno fue propuesta de todos los partidos”, recriminó el panista este lunes en un nuevo video compartido vía redes sociales.

Anaya Cortés subrayó que en el recuento hicieron falta algunos otros récords, como la impunidad, la violencia, la caída económica, el manejo de la pandemia y más. 

"No son correctos los récords históricos presumidos por el presidente en materia de inversión extranjera directa y el no incremento de la deuda pública", sostuvo.

Relacionado a todo lo anterior, el político panista enfatizó que también es mentira el récord sobre el aumento del Índice de la Bolsa Mexicana de Valores, lo cual sustenta con gráficas elaboradas con base en datos oficiales.

Por espacio de tres minutos, Anaya Cortés ironizó la "frasecita central" del informe, "Tengan, para que aprendan", por lo que el queretano interrogó qué era lo que necesitaba aprender y, de manera sarcástica como retórica, comenzó a enumerar algunos de los escándalos más importantes del sexenio actual.

“Y tú, Andrés Manuel, en lugar de presumir deberías disculparte. La gente no se va y deja a su familia y a su país por gusto. Se van al otro lado porque en México no hay trabajo”, apuntó.

IMCM