Anaya pide a EPN alejarse del proceso electoral
El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, convocó a una conferencia de prensa donde pidió al presidente Enrique Peña Nieto, mantenerse fuera de los comicios del próximo 1 de julio.
En dicho evento, se dieron cita integrantes de la escena política, tales como Damián Zepeda, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Granados, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Emilia Álvarez Icaza, Alfredo Figueroa, Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo, Santiago Creel, por mencionar algunos.
Ricardo Anaya comenzó su discurso agradeciendo la presencia de todos los que se dieron cita en el recinto, para después hacer una denuncia específica contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
“El día de hoy vengo a denunciar dos cosas, dos cosas que están íntimamente vinculadas. Primero, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha emprendido en mí contra un brutal ataque para intentar sacarme de la elección presidencial mediante el uso faccioso e ilegal de las instituciones como la PGR que deberían estar al servicio de la República y no del PRI”, aseguró.
Anaya, quien se vio rodeado de integrantes del Frente, compartió dicha conferencia de prensa a través de sus redes sociales, donde también aseguró que, hacer uso de las instituciones federales es un grave ataque a la democracia.
“Hoy es contra mí. Mañana puede ser contra otro candidato o candidata o ciudadano opositor al régimen”, añadió.
Cabe señalar que, las acusaciones de las que el presidenciable habló, son las que ha recibido en días pasados, mismas que lo señalan de participar en lavado de dinero. Además, ha asegurado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), trabaja en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), para llevar a cabo una guerra sucia en su contra.
El ex dirigente nacional del PAN, dijo tener muy claro el porqué de los ataques que ha recibido, pues aseguró que ha hecho público su compromiso por romper con el pacto de impunidad y aplicar la ley a quienes incurran en corrupción, caso contrario a lo que ha prometido el candidato a la presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien según en palabras de Anaya, “ha prometido perdonar a Enrique Peña Nieto y a todos sus colaboradores”.
Por esta razón, Anaya instó al titular del Ejecutivo mantenerse alejado del proceso electoral y así permitir que sean los ciudadanos quienes elijan a sus gobernantes.
“A pesar de los ataques del gobierno en mi contra, yo no voy a cambiar mi posición. Hoy reitero mi compromiso de consolidar una Fiscalía autónoma y apartidista que sea acompañada por una comisión de la verdad, con asistencia internacional para investigar los señalamientos de corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto" puntualizó.