Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, va por alcaldía del municipio de Centro

Ciudad de México.- Andrés Rafael Granier Melo, exgobernador de Tabasco —2007-2012—, se registró este domingo a través de las plataformas digitales como precandidato del PRI a la alcaldía del municipio de Centro.

Sin embargo, la postulación del exmandatario, ha causado polémica, dado que el político es una figura con mucha popularidad que protagonizó varios escándalos a nivel nacional, como haber sido captado en un audio diciendo que tenía 200 camisas y 300 pares de zapatos. 

Una vez que concluyó su sexenio, viajó al extranjero, pero se entregó por cuenta propia a las autoridades federales para hacerle frente a las acusaciones de corrupción en su mandato e incluso estuvo preso por varios años en la cárcel hospital de Tepepan en la Ciudad de México.

Pero en 2019, fue absuelto de las acusaciones que pesaban en su contra, además, durante su gobierno se enfrentó a las graves inundaciones de 2007, aunque su gestión durante esa emergencia es recordada con repudio y también con elogios por la población.

Con información de El Heraldo de México

IMCM