Ante emergencia, Airbnb solo aceptará reservaciones para personal médico en México

México.-La plataforma de alojamiento Airbnb informó que en línea con las recomendaciones del gobierno federal limitará nuevas reservaciones exclusivamente a personal médico que apoya los esfuerzos en contra el Covid-19. 

Explicó que la medida será vigente hasta el 30 de abril, y especificó que las s únicas reservaciones disponibles serán las realizadas para su programa “Alojamiento para Personal de Emergencia” que ofrecerá alojamiento a doctores, enfermeras y personal que atienda la emergencia.  

Ángel Terral, director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe, señaló que la determinación, además de para cumplir con las medidas de contingencia se da con el fin de “ayudar a las y los profesionales de la salud que lo están dando todo para salvar vidas, y a contribuir a los esfuerzos del gobierno en frenar la propagación del virus en la población”. 

Asimismo, se hizo una invitación a los anfitriones que “quieran aceptar reservaciones este mes de abril a que sumen sus espacios que cumplan con los requisitos de seguridad y de limpieza”, los cuales se detalló, deberán tener una entrada independiente, ser alojamientos completos, así como aceptar requisitos de seguridad incluidos limpieza, distanciamiento social y permitir 72 horas entre estancias.  

“Apreciamos el apoyo de los anfitriones y huéspedes afectados por esta medida. Airbnb estará revisando estas medidas temporales el 30 de abril del 2020, en línea con las recomendaciones del gobierno, y esperando levantar esta medida lo más pronto posible”, señaló Terrenal.  

En la página de la plataforma, se indica que a los primeros 100 mil profesionales médicos y de emergencias invitados a reservar un alojamiento ante la crisis de coronavius,  no se les cobrará ninguna tarifa.  

ACV