Ante irregularidades, PRD y PRI piden al Congreso a auditar programa Sembrando Vida

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Las bancadas del PRD y del PRI exhortaron a la Secretaría de la Función Pública a investigar todas las presuntas irregularidades, como desvío de recursos y tala de bosques y selvas que han sido denunciadas respecto al programa Sembrando Vida.

Asimismo, pidieron al el Gobierno Federal para que, a través de la Secretaría de Bienestar, transparente la situación en la que se encuentra el Programa Sembrando Vida con el objetivo de dar certidumbre a la población beneficiada sobre el avance real que tiene el plan para la siembra de árboles en todo el país. 

La secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras expuso  que en Tabasco y en otros estados como Michoacán, Chiapas y Guerrero  se utilizaron recursos y programas federales como Sembrando Vida para apoyar a los candidatos de Morena en la pasada contienda electoral, lo cual es una violación al principio de equidad en todo el país.

Nota recomendada: México admite revisión laboral de EU en planta automotriz dentro del T-MEC

A su vez, la diputada del PRD, Frida Esparza Márquez indicó que además del uso electorero de dicho programa “estrella” del presidente López Obrador, durante casi tres años de su aplicación ha fomentado la deforestación y tala de bosques y áreas verdes, tarea a la que son obligados los campesinos para ser beneficiarios a los recursos económicos que ofrece dicha política social.

En tanto, los legisladores del PRI exponen que existe opacidad incluso en el número de árboles que se han sembrado y las empresas o viveros que han dotado de plantas para la operación de dicho esquema.

DVC