Ante la falta sentido común de la 4T, 1.5 millones estará desempleado: Coparmex
Ciudad de México.- De acuerdo con el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, el presidente Andrés Manuel López Obrador debe de dejar de actuar como siempre y tener un mayor sentido común para enfrentar estos acontecimientos de la pandemia que no tienen precedente.
El País requiere un plan de rescate económico acorde a la realidad nacional. Hacemos un llamado al presidente @lopezobrador_ para que adopte las mejores prácticas internacionales, en favor de las familias mexicanas. Sobre ello la #SeñalCoparmex https://t.co/FmR831hwwW pic.twitter.com/U7EhXWP2mA
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) April 13, 2020
En su mensaje semanal, el líder empresarial resaltó que en México, las decisiones del gobierno amenazan con “agravar el golpe y la incertidumbre ocasionada por la pandemia” del Covid-19, por ejemplo se espera la pérdida de entre un millón y un millón y medio de empleos formales.
Aunado a esto, comparó que en la mayoría de los países de Latinoamérica otorgan incentivos a sus economías para lograr una pronta recuperación, mientras que en nuestra nación el gobierno federal se mantiene en la inacción.
Nota recomendada: Por coronavirus, CJF prolonga suspensión de actividades hasta el 5 de mayo
MX no cuenta con suficientes recursos para enfrentar la emergencia sanitaria. #DataCoparmex reveló que, en promedio, hay 99 camas de hospital por cada 10 mil habitantes mayores de 60 años
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) April 13, 2020
Mantener las medidas de distancia es lo mejor para evitar el colapso del sistema de salud pic.twitter.com/T1EzM2aVNX
De Hoyos Walther comentó que no se trata de resolver el dilema de si saldremos o no de esta crisis, porque seguramente lo haremos, el punto crítico es como salir menos lastimados y más fortalecidos.
"Ni siquiera medidas como el diálogo que proponen organismos internacionales, entre el gobierno, trabajadores y el sector empresarial, ha querido aplicar el Gobierno de México. Hasta ahora no hay espacio para un diálogo que se transforme en acuerdos y acciones en beneficio de todas y de todos", apuntó el dirigente de la Coparmex.
IMCM