Ante un inminente rebrote de la Covid, tenemos ventaja por llegada de vacunas: Ebrard

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que tras el rebrote de la Covid-19 registrado en Francia, es muy probable que en México llegue una segunda ola; sin embargo, matizó que hay una ventaja que nos favorece, dado que aquí está más cerca de aprobarse la vacuna contra la enfermedad.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el canciller reiteró lo que en su momento la Secretaría de Salud (Ssa) han comunicado, que el riesgo de este rebrote existe y que en los países europeos donde se está dando, se debe a las medidas de relajación.

"Ahí la importancia de no ceder o descuidar las medidas para restringir la posibilidad de contagio. ¿En México qué vamos a hacer? Mantener las medidas precautorias que ha determinado la Secretaría de Salud. Es mejor hacerlo, que arriesgarse a un rebrote", sostuvo.

Indicó que es muy factible que el antídoto se encuentre disponible " para finales de este 2020 o a más tardar, a principios del próximo año, por lo que reiteró que ese es un factor que juega a favor aquí en comparación con la Unión Europea.

IMCM