Anuncia 'Alito' Moreno intención de ser el candidato presidencial de Va por México

Redacción

Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito, ha confirmado que le gustaría ser el candidato presidencial en 2024 por la alianza Va Por México.

Y es que previamente, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, avisó que uno de los requisitos para ser el “gallo” de la coalición es tener un millón de firmas ciudadanas como mínimo, por lo que el líder priista alzó la mano para buscar llegar al Ejecutivo federal, al manifestar que él cuenta con dos millones de sufragios obtenidos en una votación interna del tricolor.

Moreno Cárdenas comentó que los tres partidos que integran Va por México conformarán un método competitivo y que estará listo a más tardar en septiembre próximo, al tiempo que pronunció que es necesaria la apertura y hacer elecciones, como en el PRI, en el que se participa de manera democrática.

Indicó que, en esta ocasión, se requiere un consenso en el método, en el que tienen que escuchar y valorar siempre la opinión de Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática y de la sociedad civil.

ARREMETE CONTRA MC

Por otro lado, acusó a los líderes de Movimiento Ciudadano (MC) de hacer el “trabajo sucio” para dividir a Va por México, aunque dejó abierta la posibilidad de una unión con el partido naranja para 2024.

No obstante, “Alito” Moreno los calificó de “esquiroles, esbirros, serviles y lacayos” de Morena.

La postura del exgobernador de Campeche se da luego que ayer MC lanzó la campaña “Ni un voto al PRI”.

IMCM